3 consejos para encontrar tu labial rojo perfecto

labial-rojo

@modacanaria | Si hay un básico por excelencia en maquillaje éste es un buen lápiz labial rojo. Considerado como un símbolo de feminidad, las tonalidades rojizas siguen siendo tendencia temporada tras temporada. Pero, como ocurre con cualquier color, a todas no nos sienta igual  de bien ni nos favorece el mismo tono. ¿Sabes cuál es el rojo que más te va?

labial-rojo

Hay tantas tonalidades en el mercado que sólo hay que descubrir qué tonalidad de rojo te favorece más en función de tu tono de piel y pelo, rasgos y ¡hasta el color de tus dientes!

1. Tono de la piel. Si tu piel es de armonía fría (clara con tonalidad azulada o rosada) opta por rojos pasión y los subtonos en rosas como el rojo frambuesa o sandía. Por el contrario, si tu piel es de armonía cálida, morena o bronceada, los tonos rojos con una base más bien anaranjada, tirando a coral o a melocotón, son los que mejor te sientan porque resaltan tu luminosidad.

Labiales de Mac. De izquierda a derecha: Flamingo (coral brillante lechoso), Neon Orange (naranja brillante), Razzledazzler (melocotón claro), Sushi Kiss (coral),  Sweet & Sour (melocotón suave), Tangerine Dream (naranja cálido), Tart & Trendy (naranja medio)
Labiales de Mac. De izquierda a derecha: Flamingo (coral brillante lechoso), Neon Orange (naranja brillante), Razzledazzler (melocotón claro), Sushi Kiss (coral),
Sweet & Sour (melocotón suave), Tangerine Dream (naranja cálido), Tart & Trendy (naranja medio) y Sweet & Sour (naranja medio). 

2. Forma de los labios. Los colores rojos suelen afinar los labios pequeños, así que un truco para agrandarlos es perfilarlos para obtener más volumen y aplicar luego un buen gloss. Si tienes los labios  gruesos  huye de los tonos más intensos, vivos y brillantes porque tienden a resaltar más la boca.

Nars labiales rojo

3. Tono de los dientes. Los rojos hacen destacar unos dientes amarillos, así que si los tienes ligeramente de este color escoge labiales con pigmentos azulados para neutralizarlo.

labiales borgoña

Según los expertos, “el rojo sienta bien a todas las mujeres”. Tan sólo tienes que dar con el labial adecuado… ¡pero no es fácil!  Por eso, antes de comprar, prueba tantos colores como consideres con diferentes luces. ¡Seguro que muy pronto encontrarás tu rouge perfecto!

También te puede interesar