20 cosas que no sabías sobre Manolo Blahnik

manolo

@modacanaria | Ya conocen nuestra admiración hacia Manolo Blahnik, un palmero que se ha convertido en referente y en historia dentro del mundo del calzado. Este año, sus modelos cumplen 45 años, y por este motivo hemos querido rendirle homenaje recopilando 20 curiosidades que quizás no sabías de su vida y su trabajo.

manolo-blahnik

  1. El nombre completo de Manolo Blahnik es Manuel Blahnik Rodríguez. Nació en Santa Cruz de La Palma el 27 de noviembre de 1940 y actualmente tiene 76 años.
  2. Su padre era checo y su madre canaria, y eran dueños de plantaciones de plataneras. Manolo se crió entre plátanos junto a su hermana, Evangeline.
  3. Su pasión por la moda surgió desde muy pequeño. Su madre recibía por correo todos los meses la revista Vogue y él la cogía y “la devoraba”.
  4. Pronto la isla se le hizo pequeña: viajó a Ginebra para estudiar Derecho Internacional, pero dejó la carrera y se mudó a Paris para estudiar Arte.
  5. En Londres empezó a trabajar como fotógrafo de prensa para el Sunday Times.
  6. Fue Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien lo animó a diseñar zapatos. Le estaremos eternamente agradecidas a Diana por ese consejo ;-)
  7. Abrió su primera tienda de calzado en Chelsea, Londres, y la llamó “Zapata”.
  8. Hoy en día él personalmente se encarga de hacer los bocetos, esculpirlos, pintarlos y recortarlos. Esta función no la hace nadie más de su equipo.
  9. Es tan perfeccionista que él mismo se probaba los zapatos hasta que se rompió los ligamentos y los médicos se lo prohibieron.
  10. Todos sus diseños se producen artesanalmente en Italia. Solo se fabrican 80 pares al día, por lo que algunos tienen lista de espera de meses e incluso años.
  11. Todos sus zapatos tienen una tapa de color negro al final del tacón, un poquito más ancho que el mismo. Si quieres saber si estás ante un Manolo original, ésta es una pequeña pista.
  12. Aunque tiene una línea para hombre, no le gusta el calzado masculino salvo los modelos “muy coloridos”.
  13. Son muchas las celebrities que son fan de sus diseños. Como curiosidad, las princesas Diana de Gales y Letizia Ortiz se casaron con diseños suyos.
  14. Si has visto Sexo en Nueva York, recordarás la escena en la que Mr. Big le pide matrimonio a Carrie Bradshow con unos Manolo Blahnik en color azul. Se trata del modelo Hangisi. Desde entonces es el modelo ansiado por miles de novias para el día de su boda en todo el mundo.
  15. Todos los diseños tienen nombre propio.
  16. Si hablamos de precios, los Manolo oscilar entre los 400 € y los 4.000 €.
  17. Fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna en mayo del año pasado.
  18. Inauguró su tienda online en 2016. Allí encontrarás una colección cápsula con tres modelos de calcetines unisex y bolsos de fiesta.
  19. Actualmente Manolo Blahnik reside en Bath (Inglaterra).
  20. Le encanta el fish and chips y su bebida preferida es el cóctel Pimm’s, realizado con ginebra y licores de crema y frutas.

También te puede interesar